miércoles, 15 de octubre de 2008

Polemica: ¡¡¿¿ Emilio Aragon no trajo al peluquero!!?? (Verdad o me equivoco)

Hola a todos los bloggeroqueros que vuelven a mi blog, bueno mientras buscaba en los archivos del YouTube, encontre la cabecera de una edicion italiana de la oca "Il Grande Gioco dell'Oca".

Si se fijan en la casilla 49 y 50, se observa una especie de silla de peluqueria, y al fondo se observa un peluquero de la edad media, como se representaba al flequi.

Ahora viene la polémica: ¿Emilio no introdujo lo que sería el icono del programa? (Claro, el peluquero era lo que diferenciaba a la oca con otros programas comunes). Ahora yo diria para defenderlo de su autenticidad de la idea seguramente fue la segunda etapa de 1994, despúes de que se estrenara en España.


¿Ustedes que opinan?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si existia desde la edición italiana en esta pagina puedes confirmar estaba en la casilla 49

http://it.wikipedia.org/wiki/Il_grande_gioco_dell%27oca

Anónimo dijo...

Sorry, but I can't speak Spanish (I can read but I can't write). I'm Italian and I'm the author of http://it.wikipedia.org/wiki/Il_grande_gioco_dell%27oca
The barber exists on the second edition of "Il grande gioco dell'oca" (1994). His fictional name was Carlo and he was on the square 49. -VeroToad-

Anónimo dijo...

Si el barbero existía en la 2ª edición italiana del juego de la oca, pero no en la 1ª, entonces hay que atribuirle el barbero a Emilio Aragón. ¿Por qué? La 2ª edición italiana comienza el 10 de abril de 1994. (En la anterior no hubo peluquero), mientras que la 1ª edición española (que ya nos trajo a Flequi) comenzó en el año 1993.

Luego, haciendo cuentas, se sabe que... Emilio Aragón es el introductor de esa casilla.