sábado, 20 de septiembre de 2008

¡¡ Feliz 15 años Gran Juego de la Oca !!

JUEVES 2 DE OCTUBRE DE 2008
Hoy nuestro blogerisimo se viste de gala, por que un día como hoy hace 15 años EL GRAN JUEGO DE LA OCA llego a las pantallas españolas en Antena3 la noche del sabado 2 de octubre de 1993, bajo la tutela de Emilio Aragón y la animación de Lydia Bosch y Patricia Perez.

Adela, fue la primera ganadora de la edicion de 1993/94, tenia que realizar una de las pruebas novedosas en la oca, hablamos de la reoca, Aragón trajo una nueva casilla castigo, el malvado peluquero, el famoso peluquero sevillano Flequi lo ocupaba.

Esta majestuosa edicion que duro mas de 39 semanas llego a las altos niveles de audiencia de España en el prime time del fin de semana en 1994.

En agosto del 94, A3 no dudo lanzar otra edición, esta vez no llego en acuerdo con Emilio Aragon, y por lo tanto el creador de la serie, el italiano Jocellyn Hatab sería el director de la segundisima edicion.

Presentado por Pepe Navarro, la oca en el resto de 1994 e inicios de 1995 no le augurio mucho exito como la anterior. y antena 3 no volvio hacer otra oca mas...

Luego de un gran silencio de 3 años sin la oca, Telecinco y Jocellyn relanzaron la oca en febrero del 98. La baja quimica de Andres Caparros con la audiencia y los concursantes hizo que el programa fuera un fiasco, y termino tan pronto empezara la semana santa (abril), solo emitieron 8 programas.

Hoy, diez años del silencio continuamos con la esperanza de que alguna cadena del mundo reflotara este popular concurso.

¡¡ FELIZ 15 AÑOS GRAN JUEGO DE LA OCA !!

Importante: Este articulo realmente se creó el 02.10.2008, debido a errores de sistema blogger lo figuro como 20 de septiembre (el dia de mi cumple XD)